El pasado puente de Mayo, acudimos a la llamada de la vía verde mas larga de España. Viejas estaciones, viaductos, puertos, largos túneles e interminables rectas, que ponen a prueba la voluntad, aderezan el trazado de sus 186kms. Nosotros decidimos hacerlo en dos jornadas dividiendo asi el trazado en dos, desde el centro hacia los extremos. El primer día rodamos desde Albentosa hasta la estación de Santa Eulalia, pasando el Puerto de Escandón, la estación de Teruel y atravesando la cuenca del Rio Jiloca, para llegar a Santa Eulalia, disfrutando de los fríos y magníficos paisajes turolenses.
El segundo día arrancamos otra vez desde Albentosa, y nos propusimos llegar hasta Torres Torres, municipio castellonense donde finaliza la Vía Verde. Tras pasar el Puerto del Ragudo, el paisaje nos tenía preparada una sorpresa, y se transforma gratamente, descubriéndonos el vergel de la comarca del Alto Palancia.
Uno tras otro, y a buen ritmo, los kilómetros se van sucediendo, hasta que llegamos a nuestro destino, y vemos el cartel que anuncia el final de la vía, y de nuestra aventura.